Jorge Lanata dejó un vacío en el mundo del periodismo. Tras más de cinco meses internado en el Hospital Italiano, el periodista y escritor argentino falleció a los 64 años. “Sin palabras. El silencio que deja Lanata es inmenso. Qué diría él ahora de la noticia de su muerte. ¿Qué dirías, Lanata? Hace tiempo me pregunto qué dirías de muchas cosas”, expresó la comunicadora Cristina Pérez con sumo dolor.
El periodista siempre fue un hombre con gusto clásico y muy enfocado en el arte. Un ejemplo de ello fue su lujosa casa en el Palacio Estrugamou, quien fue foco de conversación durante su tiempo internado.
Así fue la lujosa casa de Jorge Lanata en Retiro
Durante la pandemia, Jorge Lanata permitió por primera vez que las cámaras ingresaran a su departamento, una propiedad ubicada en la esquina de Juncal y Esmeralda, con más de 400 metros cuadrados de espacio.
El departamento incluye un “mini estudio de radio” y era también el espacio donde el periodista resguardaba su destacada colección de arte. Asimismo, la propiedad se caracteriza por sus pisos de madera y paredes decoradas con molduras.
Otros detalles que no pasan desapercibido en el apartamento es la distribución. La propiedad tiene una sala, un comedor y un living, además de cinco dormitorios para la familia y tres para el personal doméstico.
Ahora bien, esta no era la única propiedad de Lanata. El periodista también fue dueño de una casa en Uruguay. Específicamente José Ignacio, frente al Mar. Esta lleva por nombre “El Viejo y el Mar”, en referencia a la célebre obra de Ernest Hemingway.
Qué es el palacio Estrugamou en Buenos Aires, el lugar donde vivía Jorge Lanata
El Palacio Estrugamou, ubicado en el corazón de Buenos Aires, es un edificio de departamentos que representa la cúspide de la arquitectura residencial de principios del siglo XX. Construido entre 1924 y 1929 por encargo del terrateniente Alejandro Estrugamou, este imponente edificio es un claro ejemplo del estilo Beaux-Arts, con influencias francesas y un marcado academicismo.
A pesar del paso del tiempo, el edificio ha logrado conservar gran parte de su esplendor original, convirtiéndose en un patrimonio arquitectónico de la ciudad. Se dice que Carlos Gardel vivió en el Estrugamou durante un tiempo, aunque no hay pruebas concretas de ello.