El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó a los movimientos sociales que protagonizaron un acampe de 48 horas frente a su dependencia.
El jueves pasado volvieron a movilizarse a Plaza de Mayo para pedir por la apertura de los planes sociales, aunque el gobierno nacional ya se negó a hacerlo. Y no pareciera que el conflicto vaya a terminar.
Kulfas afirmó que “los últimos episodios” de la 9 de Julio, “tienen que ver más con conflictividad política que con conflictividad social”.
Y retomó una idea planteada por la politóloga Mayra Arena en una charla TED y dijo que “esas organizaciones en muchos casos también son un sindicato de pobres, terminan acumulando más cuanto más pobreza hay”.
Además, el ministro aseguró que en la actualidad hay “mayor crecimiento” económico, “más producción industrial” y agregó que se está generando empleo, pero que los sectores informales aún no sienten el impacto de estas medidas.
“El peronismo no es una fuerza política de planes sociales”, sentenció Kulfas. “Eso es para la emergencia. El peronismo no tiene ningún problema, ningún prurito en decir que hay emergencia. Hay que actuar con todo el peso del Estado para ayudar a los más pobres”, finalizó.