Matías Kulfas sobre su renuncia al ministerio: “Ratifico lo que dije después del acto de YPF”

Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Foto: Web
Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Foto: Web

El exministro de Desarrollo Productivo presentó formalmente su renuncia esta tarde al presidente Alberto Fernández.

Tras presentarle la renuncia al cargo del ministerio de Desarrollo Productivo al presidente Alberto Fernández, esta tarde, pasadas las 16.00 hs., se dio a conocer la carta con la que Matías Kulfas se despidió del Gobierno.

Otros tiempos: Alberto Fernández y Kulfas se saludaban amistosamente. Este lunes, el exministro le presentó la renuncia formal al Presidente. Foto: Web
Otros tiempos: Alberto Fernández y Kulfas se saludaban amistosamente. Este lunes, el exministro le presentó la renuncia formal al Presidente. Foto: Web

Compuesta por 14 páginas, lo central que planteó el ahora exministro fue: “Ratifico lo que dije después del acto de YPF”, respecto de las acusaciones que se hicieron desde su entorno por los manejos de Energía que se vinculan a La Cámpora.

La Carta de Matías Kulfas renunciando al Ministerio de Desarrollo Productivo

La carta presentada por Kulfas, de 14 páginas de extensión, contiene una serie de formalidades, y además una amplia descripción sobre lo que él considera como logros ocurridos durante su gestión, a modo de repaso de sus tareas.

Sin embargo, la parte más dura de la misma, plantea una fuerte crítica a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, así como también a funcionarios que responden a ella.

Así, Kulfas ratifica en su escrito que la licitación del gasoducto de Vaca Muerta corresponde a la responsabilidad de IEASA SA, “cuyos miembros, al igual que el equipo de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”.

A su vez, tras el “off de record” que causó su abrupta salida del Gobierno, Kulfas expresó: “Fueron declaraciones que realice en ON y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA SA”.

El exministro de Desarrollo Productivo ingresando a la Casa Rosada este lunes para presentar su renuncia.
El exministro de Desarrollo Productivo ingresando a la Casa Rosada este lunes para presentar su renuncia. Foto: Clarín

La semana próxima, Daniel Scioli estará ocupando el lugar vacante que deja el ahora exministro. Tanto en “off” o en “on”, lo cierto es que Kulfas aseguró que los responsables de la licitación en cuestión son dirigentes que responden directamente a Cristina Kirchner.