Muchos electrodomésticos consumen energía en modo de espera, aunque no los estés usando, de forma tal que, al llegar la boleta de la luz, la cifra es realmente elevada. Según la Agencia Internacional de la Energía, si estás buscando ahorrar, deberás tener en cuenta el siguiente listado que expone los aparatos eléctricos que más gastan electricidad, los cuales pueden representar entre un 5% y un 10% del consumo total.
Los principales electrodomésticos que más consumen energía
- Computadora portátil: A pesar de estar apagada, una laptop podría consumir hasta 8,9 vatios por hora. Esto se debe a que algunos componentes internos, como la carga de la batería y el reloj del sistema, siguen funcionando.
- Microondas: Un microondas puede consumir un total de 3,08 vatios por hora en modo de espera. Un dato que sorprende es que, si se deja la puerta abierta, se dispara hasta 25,79 vatios por hora, un gasto que realmente paraliza.
- Cafetera: Este aparato eléctrico consume un poco más de 1 vatio por hora. Al tomar el café de la mañana y dejarla conectada durante todo el día, este gasto se acumula y puede impactar en la boleta mensual.
Finalmente, desenchufar los aparatos que no estés utilizando es un paso sencillo pero efectivo para reducir tu consumo de energía y, por ende, tu factura de electricidad.