Jugó una apuesta, tomó una botella de Jägermeister en dos minutos, se desmayó y falleció en el hospital. El hecho ocurrió en Sudáfrica y el video del momento no tardó en viralizarse en las redes sociales.
El reto era tomarse una botella de licor en poco tiempo a cambio de 12 dólares, un total de 1500 pesos argentinos. A pesar de haber ganado, el hombre murió minutos después de que lo trasladaran desde el bar, Blue Corner Car Wash & Liquor, hasta el centro de emergencias.
En el video se lo ve tomarse la bebida originaria de Alemania, la cual es un licor de hierbas que tiene 34,5% de graduación alcohólica, mientras las personas de su alrededor lo ovacionan.
Según informaron los medios locales, la policía abrió una investigación luego de la trágica situación para saber si hubo algún responsable en la muerte del joven de entre 25 y 30 años, oriundo de Mashumba Village.
El consumo de alcohol en Sudáfrica
Charles Parry, director de la Unidad de Investigación de Alcohol, Tabaco y Otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó a City Press que, en ese país, en promedio, los hombres toman dos botellas al día y las mujeres una.
Debido a que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central “en algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, indicó por su parte, la psiquiatra Lize Weich para el mismo medio.