El jueves pasado ocurrió un hecho terrible durante la feria de ciencias que organizó el Instituto Comercial Rancagua de Pergamino. Mientras los estudiantes realizaban la demostración de un volcán, se originó una terrible explosión que dejó a 17 heridos, de los que por lo menos 10 eran alumnos. Catalina, de 10 años, sufrió heridas gravísimas y se encuentra en estado reservado.
En la demostración del volcán, la mezcla de productos químicos produjo una explosión inmediata. Según testigos del hecho, la erupción lanzó una esquirla de metal que impactó en la cabeza de la niña, atravesándole el cráneo y alojándose en el cerebro. También le provocó quemaduras en el rostro.
La nena de 10 años había asistido a la feria como espectadora junto a sus familiares y fue la que más sufrió de todos los heridos. Una maestra de 45 años que perdió el ojo izquierdo después de ser alcanzada por un objeto cortante expulsado por la demostración.

Catalina está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, bajo monitoreo del equipo médico.
Piden cadena de oración por Catalina, la nena de 10 años en grave estado por la explosión en Pergamino
Su estado es delicado y los médicos evalúan constantemente su evolución neurológica y general.
Ni bien ocurrió el hecho, Catalina fue trasladada rápidamente al Garrahan, donde permanece conectada a un respirador artificial.

Los vecinos de Pergamino y Rancagua piden cadena de oración por Cata. “No importa la religión que seas”, señala la imagen que circula por redes sociales por el pedido por la salud de la nena de 10 años que está en grave estado.
“Estamos acompañando con el corazón a Catalina y su familia. Pedimos a toda la comunidad que se sume con una oración por su pronta mejoría”, expresaron desde la escuela donde ocurrió la explosión.