En el área de las Cataratas del Iguazú se encontraron yacimientos guaraníticos y objetos pre-guaraníticos que podrían remontarse a 10 mil años atrás, de acuerdo a la investigación la lleva adelante el doctor Eduardo Apolinaire Vaamonde, del Museo de Universidad Nacional de La Plata e investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
El investigador se dedica a la arqueología, subdisciplina de la antropología, y se encuentra investigando- a través de excavaciones y de los restos arqueológicos que de ellas resultan- los modos de vida de las poblaciones antiguas que habitaron el territorio donde hoy se halla el parque.
Dentro de la búsqueda arqueológica, se hallaron restos poco frecuentes o raros, que hablan de poblaciones muy antiguas que pudieron habitar el parque hasta hace unos 12.000 años atrás.
Según los estudios realizados en áreas vecinas, principalmente en Brasil, se estima que los grupos guaraníes habrían llegado al territorio provincial hace dos mil años.
Fuente: El independiente Iguazú