El trámite clave que tienen que hacer algunas personas para mantener la licencia de conducir

Lo que hay que tener en cuenta si vas a renovar la licencia de conducir.

El trámite clave que tienen que hacer algunas personas para mantener la licencia de conducir
Licencia de conducir

El Gobierno Nacional establece ciertas normas y reglas que deben cumplir los conductores para obtener la licencia de conducir. Las personas que tiene el carnet deben ser determinantes con su actitud frente al volante para evitar infracciones, multas o maniobras que pongan en riesgo su vida o de terceros, además deben estar atentos a los cambios a la hora de renovar el registro.

Una vez que tenes el carnet de conducir debes estar atento a la fecha en vencer para renovar, sobre todo anticiparse para no verse obligado a dejar de manejar. La Ley de Tránsito establece que se debe tener el registro actualizado y vigente para circular.

Licencia de conducir
Licencia de conducir

Cúal es el trámite que hay que hacer para renovar la licencia de conducir

Si estás en fecha de renovar la licencia de conducir, hay que tener en cuenta el paso a paso para tener todos los papeles en reglas. La Ley de Tránsito señala que para extender el permiso se debe presentar un certificado de aptitud psicofísica.

Este trámite se realiza en los centros de salud que se encuentran habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV). Es decir, es una serie de estudios médicos y revisión para certificar que el conductor está en condiciones de estar al volante.

Este trámite incluye una evaluación visual, física, auditiva y psíquica. Al momento de hacer el examen hay que tener en cuenta que se debe completar una declaración jurada, la cual es obligatoria para avanzar en el procedimiento para renovar.

Asimismo, en ese documento el conductor debe detallar si tiene o ha tenido alguna afección compleja de salud, como son problemas cardiológicos, neurológicos, patológicos, psicopatológicos o sensoriales.

La renovación varía según la edad de los conductores, lo que está relacionado con el tiempo de validez que tiene el registro. Desde los 21 a los 65 años, se debe renovar el registro cada cinco años.