Luego de que el abogado de la querella pidió que se revocara la prisión domiciliaria al cantante Rubén “El Pepo” Castiñeira por un supuesto “corte de tobilleras”, la Justicia rechazó la solicitud.
Durante una audiencia, la jueza Correccional 3 de Dolores, Analía Pepi, escuchó a las partes y con el informe del servicio penitenciario decidió rechazar el pedido de revocación que había hecho el abogado Marcelo Biondi, representante legal de los familiares de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, quienes murieron tras el siniestro en junio de 2019 en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.
De acuerdo al fallo de la jueza, basándose en los informes de la Dirección de Monitoreo Electrónico, planteó que “no son suficientes para revocar la morigeración ni las salidas laborales”.
Por otra parte, explicó que en ninguno de los casos denunciados (los cortes de la señal que emite la tobillera a una central de control) “se puede hablar de incumplimiento”, que hubo “fallas del sistema” y que “nunca fueron informados cortes de tobilleras”, lo que había denunciado Biondi.
Cómo es la situación de Rubén “El Pepo” Castiñeira
Con esta decisión de la Justicia, el músico podrá seguir con las salidas laborales los días de lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 a un estudio de grabación del partido de Tigre, acompañado de su pareja, Josefina Cúneo.
Biondi, aseguró que apelará nuevamente la medida, y la jueza concedió el recurso de apelación con efecto devolutivo, es decir, que este nuevo pedido de la querella no deja en suspenso la decisión judicial.
Castiñeiras será juzgado por los delitos de “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales y por lesiones culposas doblemente agravadas”.
La causa ya fue elevada a juicio, a la espera de que se fije una fecha para que empiece el proceso judicial.