Daniel Auster, de 44 años, fue arrestado por la Policía de Nueva York luego de ser acusado de homicidio involuntario y negligente a su hija de diez meses.
Según indica la causa, el hijo del reconocido escritor Paul Auster se encontraba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre. El hombre llamó a la policía y a los servicios de emergencia y cuando acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente. En el Methodist Hospital se confirmó su fallecimiento.
La autopsia reveló que el fallecimiento de la niña fue por sobredosis de fentanilo y heroína, aunque por el momento se desconoce como la niña logró ingerir esas drogas.
Daniel Auster fue inmediatamente arrestado, y se comprobó que ya tenía antecedentes penales relacionados con las drogas.
The New York Post pudo entrevistar a dos vecinos de la familia que presenciaron el momento cuando llegó la policia. Y contaron que luego de que la beba haya muerto, su padre sacó a la calle varias de las pertenencias y artículos de su hija para que cualquiera los tomara. “Todo, la ropa de bebé, los libros, los juguetes... fue desgarrador”, dijo uno de los residentes.