Una formación del tren Sarmiento descarriló esta tarde a la altura de Liniers. Unas 20 personas resultaron heridas, de las cuales 9 debieron ser trasladadas. Por el momento se desconoce la causa del siniestro.
El hecho tuvo lugar a unos 100 metros de un paso a nivel ubicado en la intersección de Timoteo Gordillo y Avenida Rivadavia, a eso de las 15.50 hs. A raíz del accidente, los pasajeros se vieron obligados a descender por sus propios medios y caminaron por las vías para salir del área.
Un importante operativo se desplegó en el lugar: trabajaban dos dotaciones de bomberos de la Ciudad, un grupo especial de rescate, un puesto de comando y una unidad médica.
Heridos y operativo de rescate
Afortunadamente, los daños no fueron gravísimos gracias a que la formación descarriló pero no volcó. De las lesiones ocasionadas, ninguna sería de riesgo hasta el momento.
En total, hubo unas 20 personas heridas, que fueron atendidas en el lugar por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que acudió al lugar con unos 40 móviles. De ellos, 9 fueron trasladados a distintos nosocomios: cuatro al Santojanni, 2 al Vélez Sársfield, dos al Álvarez y 1 al Grierson.
Servicio interrumpido
El incidente motivó la interrupción total del servicio de la línea Sarmiento. De momento, no se confirmó si el corte continuará durante el resto del día. El tren de auxilio se encuentra en camino, por lo que hay posibilidad de que el servicio se normalice por la noche. No obstante, no está confirmado de manera oficial, por lo que hay que esperar a los operativos.
“El servicio circula limitado entre Castelar y Moreno, sin llegar a la terminal de Once”, confirmaron desde Trenes Argentinos.
































