Así lo anunció Martín Oliva, intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay, al dar a conocer la concreción de tres obras que se construyeron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Bartolomé Zapata, situado en el corazón del barrio 30 de Octubre.
El nuevo Cine Municipal, será un espacio multipropósito para proyección de películas y documentales, adaptable para charlas, conferencias, cursos, con sistema de video y sonido. Tiene una capacidad de 85 butacas, un foyer de acceso por calle 12 del Oeste Norte, dos baños accesibles y boletería. La sala fue dotada de un proyector de alta resolución, pantallas, iluminación, sistema de audio y aislación acústica.
“Queremos que los chicos tengan acceso gratuito a contenidos audiovisuales, tanto recreativos como educativos, sumando a las películas y los documentales; material de educación sanitaria o Educación Sexual Integral. Será un espacio de cultura y de difusión”, expresó Oliva.
Primera Infancia
Además Oliva informó que puso en marcha desde el inicio, un plan de desarrollo integral y protección de la Primera Infancia, para lo que se construyó un espacio dedicado a la atención del niño, niña recién nacida hasta los 4 años de edad, en el que recibe la atención, cuidado y seguimiento desde la atención médica pediátrica, nutrición y todas las atenciones que permitan que el niño o niña, crezcan con buena salud y logre desarrollarse plenamente.
A esto, se suma la construcción del nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez “Pastorcito” que cuenta con nuevas y renovadas instalaciones para las niñas y niños que allí concurren.
La inauguración de las tres obras, está prevista para este viernes 30 de septiembre a las 15, en el que se espera lleguen autoridades provinciales y nacionales.