Nadie puede negar que las mascotas son parte de cada familia como un integrante más, y el amor y la compañía que ellas nos ofrecen se vuelve un tesoro sin igual.
Es por ello que una marca de alimento para perros está proponiendo que nuestras mascotas sean consideradas familia y, por lo tanto, en caso de enfermedad de ellas, sus dueños podrían tomarse licencia para poder cuidarlas.
“Parte de la familia, parte de la Ley”, es la premisa principal que plantea Mon Ami, con lo que busca que su propuesta pueda llegar al Congreso.
Esto se traduce en que los trabajadores podrían tomarse licencias laborales, tanto sea cuando sus mascotas están enfermas o incluso cuando mueren, al igual que lo que sucede en caso de defunción de algún familiar cercano (padres, hermanos, hijos, cónyuges).
A través de la plataforma change.org es que se lleva adelante la propuesta: “En Argentina, la ley contempla una licencia especial en caso del fallecimiento de un integrante de la familia. Nuestras mascotas son nuestra familia, pero no están incluidas por la ley”, se puede leer en la iniciativa que fue publicada el viernes pasado.
A su vez, los fundadores y directivos de la empresa en cuestión, Omar y Antonella Marini, manifestaron: “Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo, componen y atraviesan nuestras vidas. Queremos que legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares”.
“Nos gustaría que quienes nos representan en el Congreso escuchen nuestro pedido y el de miles de familias argentinas que comparten su vida junto a sus mascotas y sienten un profundo dolor cuando se van”, agregaron.