La realidad de los argentinos, sin dudas, se ve marcada por la situación económica y social que vive el país, en el marco de las Elecciones 2023 que se llevarán a cabo este año. De acuerdo a los especialistas, podría haber un fuerte componente de voto bronca, que sería llevado a cabo por las malas políticas en los últimos años.
En ese marco, la consultora D’Alessio IROL en conjunto con Vía País busca conocer qué es lo que piensan los argentinos sobre las ciudades donde viven, las metas que lograron cumplir en los últimos años y las expectativas a futuro, tanto para ellos como para sus hijos.
De hecho, en anteriores estudios de la empresa, hay informes que hablan de que el principal motivo de preocupación de la gente es la inflación, mientras que más atrás queda la corrupción de la dirigencia política y en tercer lugar los ajustes para pagarle al Fondo Monetario Internacional.
A este componente se le agrega un hecho importante que afectó la diaria de las personas en todo el mundo y en Argentina, especialmente, después de tener una de las cuarentenas más largas de todo el globo, dejando a cientos de comercios cerrados y con miles de personas que se la rebuscaron para llevar el pan a sus mesas.
Un dato a tener en cuenta es que la tendencia desde enero de 2021 que reporta D’Alessio es que cerca del 70% de los encuestados están en una situación económica peor que hace dos años. Mientras que solo un 22% está mejor que el mismo mes de 2021.
Ahora, la empresa, que lleva más de 40 años en la experiencia de investigación de mercado y consultoría, busca conocer qué le gusta a la gente del lugar donde viven como así también la búsqueda en aquellos que quieren cambiar, ya sea de ciudad como de país.