El Black Friday marca, como todos los años, el inicio de la temporada de compras navideñas y el consumo masivo en Estados Unidos y se ha expandido a todo el mundo, por eso en esta nueva edición se podrá acceder a descuentos exclusivos en varias marcas y abonar en cuotas sin interés.
“Black Friday” significa “Viernes Negro” en español y la propuesta se desarrolla el cuarto viernes de noviembre todos los años. En 2022, entonces, la fecha caerá el día 25 del anteúltimo mes.
Vale aclarar que, a diferencia de otras estrategias similares, esta no es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sino que la lleva adelante cada marca de forma independiente.
Si bien cada empresa decidirá su participación en la feria de descuentos, se sabe por la edición anterior que las categorías en las que se podrán adquirir productos con descuentos y cuotas son:
- Electro y tecnología;
- Muebles;
- Hogar y decoración;
- Viajes;
- Indumentaria y calzado;
- Deporte y fitness;
- Cosmética y belleza;
- Bebés y niños;
- Alimentos y bebidas;
- Servicios;
- Automotriz;
- Emprendedores;
- Varios.
Black Friday: recomendaciones y consejos para no caer en estafas
- Verificar la información de las organizaciones o comercios virtuales donde se realice una compra, para evitar “phishing”.
- Acceder a las tiendas oficiales que participan de Black Friday desde el sitio oficial de esta campaña.
- Controlar regularmente las cuentas y los gastos, para verificar que no haya retiro de fondos o gastos sorpresivos.
El origen del Black Friday
Según cuenta el diario Marca, la verdadero origen detrás del Black Friday se dio en Filadelfia, Estados Unidos, en la década de 1950.
Este término nace a partir de que los policías lo utilizaban para describir el caos que sucedía en el viernes después del Día de Acción de Gracias, cuando una importante cantidad de compradores suburbanos y turistas llegaban a la ciudad para ver el juego de fútbol americano que disputaban integrantes del Ejército y la Marina al día siguiente.