En las últimas horas, la reconocida marca de indumentaria Balenciaga dio a conocer su más reciente producto. Se trató de un polémico artículo: un par de zapatillas rotas y gastadas de casi dos mil dólares.
A diferencia de lo que suelen despertar las campañas de moda que enloquecen a los fashionistas y los invita a comprar el producto a penas está disponible en el mercado, la firma generó la indignación de los usuarios en las redes sociales. El lanzamiento fue de una edición limitada de 100 pares de tenis deportivos “Paris sneaker”.
Es un modelo de corte clásico, pero que incluye roturas en la tela, manchas en la suela y más detalles desalineados que le dan un aspecto viejo al zapato. El caracter del diseño buscó representar que es un calzado “para toda la vida”, explicaron desde la marca.
En la descripción del producto oficial, la firma detalla: “Interpreta el atletismo de mediados de siglo y el estilo casual atemporal. En negro, blanco o rojo, con suela y puntera de goma blanca”.
También remarca que las zapatillas “Tiene un acabado de lienzo envejecido y bordes ásperos, lo que le da un aspecto desgastado. La zapatilla de deporte Balenciaga Paris viene en estilos con cordones, ya sea de caña alta o mule sin espalda. Muestra los zapatos extremadamente desgastados, rayados y sucios”.
Por el momento, hasta donde se conoció, el precio de las zapatillas ronda entre los 1.850 y 700 dólares.
Lo más impactante de la promoción de este nuevo producto fue la imagen con la que buscó darlos a conocer. En ella se muestra un par de zapatillas completamente desgastada en su mayor extremo. Pese a ser solo una dramatización exagerada, fue lo que más llamó la atención de los compradores y manifestaron su descargo a través de Twitter.
Usuarios de todo el mundo apuntaron contra Balenciaga. “Bueno me voy a comprar unas zapatillas todas recontra re mil hechas mierda de balenciaga dijo nadie nunca”; “No puedo creer q las nuevas zapatillas de Balenciaga sean reales ajajajja es un montón ya”; “Cuando los roñosos manejan el mundo pasan estas cosas. Ética y estética, fórmula infalible” y “Amigo le escribo el nombre de la marca a una de mis zapatillas viejas, las vendo y me hago millonaria con el precio que están”, fueron algunos de los más destacados.