Este martes 24 de mayo se estrenó la nueva sala de Cinermark en el shopping Alto Avellaneda en la Provincia de Buenos Aires.
El complejo tiene 8 salas y una de ellas inagurada recientemente suma tecnología XD para disfrutar de los grandes estrenos de Hollywood.
Este concepto es totalmente novedoso en el mercado de Cines de Argentina y significa “Extreme Digital Cinema”, lo que representa una forma extrema de ver, vivir y sentir el cine.
La pantalla gigante es dos veces el tamaño de una normal y tiene el doble de nitidez que un full HD.
El estreno se hizo con la avant premiere de “Top Gun Maverick”, protagonizada por Tom Cruise que se transforma en el capitán y nuevo instructor de vuelo de una academia de pilotos de combate.
La función fue para ganadores de un concurso y hubo invitados especiales y autoridades municipales.
A partir de este evento, la sala quedó abierta al público en general, aunque todavía no está disponible la posibilidad de comprar las entradas online y sólo se puede hacer en el lugar.
También hay salas 4D
“Las salas 4D cuentan con tecnología que permite tener butacas móviles y sorprendentes efectos especiales. Viento, agua, vibración, impacto de aire y aromas, en perfecto sincronismo con la película, con la finalidad de generar una experiencia sensorial inmersiva”, detallaron desde la empresa.
El staff del cine se compone de 50 empleados y el eje rector de este lanzamiento giró alrededor de la “vuelta al cine” que significan las reaperturas de espacios cerrados después de la larga experiencia pandémica.
“Esta apertura nos desafía y convoca a traer nuevas propuestas con tecnología e innovación en cines. Apostamos a la creación de la sala más grande de XD en el país y estamos muy entusiasmados por su apertura”, precisó el Gerente General de la compañía, Martín Alvarez Morales.