En horas de la madrugada de esta jornada en el barrio Nueva Esperanza de la localidad de San Antonio, dos mujeres fueron asesinadas a balazos. El victimario se trataría de un hombre que, aparentemente, se habría fugado en dirección a Bernardo de Irigoyen.
Según fuentes policiales, se tomó conocimiento del hecho por medio de la guardia de prevención, quienes se encontraban haciendo recorridas en inmediaciones al citado barrio. Allí, informaron que habría dos personas de sexo femenino lesionadas con arma de fuego. Constituido al lugar, una comisión policial constata que sobre la vereda de la calle empedrada sin nombre se encontraban sin vida el cuerpo de dos mujeres mayores de edad, con herida en zona dorsal y manchas de sangre en sus prendas.
Tras las averiguaciones practicadas en el lugar del hecho, un joven de 20 años identificado como Rafael Alejandro Elisalde, manifestó que minutos antes habría llegado al lugar en compañía de su hermana Devora Elisalde (24) y de su madre Graciela Agüero (39) a bordo de un vehículo marca Volkswagen Gol Tren color rojo, conducido por el ciudadano a quien conoce como Pauliño, domiciliado en Paraje Central de la citada localidad.
El joven prosiguió su relato advirtiendo que momentos después llegó al lugar conduciendo una camioneta marca Fiat Toro, color azul, el ciudadano Sergio K., quien tras intentar embestir a una de las dos mujeres que lo acompañaban y le efectúa dos o tres disparos a su hermana Devora y a su madre, sin descender del vehículo.
Ante esto, el joven intentó detener el vehículo tomando del brazo al supuesto victimario. Luego de un forcejeo, logra arrebatarle el arma y arrojarla a la vereda de la calle, donde el hombre se da a la fuga del lugar con su vehículo hacia la Ruta Nacional N°101 en dirección hacia la salida de la localidad, presumiblemente hacia Comandante Andresito o Bernardo de Irigoyen.
Inmediatamente se preservó el lugar del hecho. Se solicitó el operativo cerrojo en jurisdicción de las Comisarías de Comandante Andresito y Bernardo de Irigoyen. Además, se requirió presencia de Policía Científica de la UR-XII y médico policial en turno.
Tomó intervención en el hecho el Juzgado de Instrucción en Turno y se aguardan directivas.