Varios hechos de violencia familiar y de género tuvieron lugar en los últimos días, donde intervino el personal policial de la Comisaría de la Mujer de la UR-V, que tuvo como saldo a tres detenidos.
El primer procedimiento se registró en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú, donde una jovencita de 19 años denunció que su ex pareja de 24 ingresó violentamente a la vivienda de la misma, donde la agredió físicamente, haciendo caso omiso a las medidas de restricción. Tras ser hallado por las autoridades en la vía pública, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
En otro procedimiento en el barrio Malvinas de la misma localidad, un hombre de 39 años se presentó en el trabajo de su ex pareja de 29, donde la amenazó de muerte y le prohibió que lo denunciara. Sin embargo, la mujer realizó la correspondiente denuncia y alertó a los uniformados, quienes tras un operativo de búsqueda dieron con el señalado, quien terminó apresado.
Por otra parte en Colonia Wanda, los efectivos policiales acudieron en auxilio de una joven de 27 años domiciliada en el barrio Lourdes, quien alertó a los uniformados que su ex pareja de 25 años habría ocasionó disturbios fuera de su vivienda. Tras intentar calmarlo, este la agarró y la obligó a ingresar a su auto donde la encerró y la amenazó de muerte. El sindicado fue arrestado por los uniformados y la víctima radicó la denuncia en la Comisaría local.
Finalmente, todos los detenidos fueron trasladados a las respectivas sedes policiales, donde permanecerán a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.