En la noche del lunes, un hecho vandálico dejó sin agua a varios barrios de la localidad de Puerto Iguazú. Personas desconocidas cortaron con un machete una manguera, afectando a los vecinos en un contexto de intenso calor.
Ocurrió en la zona conocida como Club de Pesca, en la toma del río Paraná que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora del barrio Las Leñas, que a su vez provee agua potable a la red sur de la localidad de Iguazú.
Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) explicaron que con un machetazo dañaron una de las mangueras que salen de la balsa y se conecta al caño de impulsión de la toma ubicada en el río Paraná, dejando sin agua potable a miles de vecinos de la zona sur de la localidad.
Expresaron además que “este acto irracional incidió en la producción debido a que afecta a una de las tres bombas de la balsa de extracción y alteró la provisión del líquido vital en las próximas horas”.
Aclararon que “la toma de agua del Paraná está ubicada dentro del predio privado del Club de Pesca que está cercado y cerrado con muro perimetral”.
Leer también: Puerto Iguazú: actos de vandalismo ponen en riesgo la provisión de agua potable
Operarios del IMAS y de la empresa encargada de la obra de la toma, realizaron tareas para restablecer el sistema y anticiparon que el organismo provincial realizará una denuncia policial.
En paralelo llaman a la conciencia social y repudian “este tipo de prácticas que no solo afecta a miles de usuarios y remite altos costos por las reposiciones, sino que además contrasta con las millonarias inversiones que se están realizando en Iguazú para concretar el diseño que ya tiene un evidente avance y que garantizará la provisión del líquido vital durante los próximos 20 años”.
Fuente: El Territorio