Luego de la crecida que se registró en el río Iguazú, la empresa concesionaria de los paseos en Cataratas y la administración del Parque Nacional Iguazú decidieron evacuar el circuito Garganta del Diablo, para precaución. No obstante, el agua arrastró 51 de los 99 tramos de la pasarela que conduce al atractivo.
Desde ese momento, el circuito Garganta del Diablo permanece cerrado, en tanto que el resto del parque funciona con normalidad y sigue recibiendo miles de visitantes diarios.
El pasado 19 de octubre desde administración, aseguraron que para la reposición inmediata, contaban con 20 tramos en stock de bastidores, pisos y barandas. Para el resto de los tramos faltantes, fueron encargados a una empresa la construcción, en caso de que no se pudieran recuperar los tramos que están en el lecho del río Iguazú superior.
En las últimas horas, desde el Parque Nacional Iguazú confirmaron que el pasado jueves la empresa concesionaria Iguazú Argentina, comenzó a trabajar en la recuperación de los tramos de pasarela del lecho del río.
Leer también: El Sendero Macuco contará con nueva cartelería
Sin embargo, de momento no hay fecha tentativa para la finalización de tareas y reapertura de la Garganta del Diablo.
Fuente: El Territorio