Un hombre de 49 años fue arrestado en horas de la tarde de la jornada de ayer, frente a la ex terminal de ómnibus ubicada sobre la avenida San Martin de Colonia Wanda, tras la denuncia de una mujer de 68, quien lo habría contratado para que le realice trabajos espirituales. Ante esta situación, el hombre le sustrajo pertenencias y habría abusado de ella.
La mujer dejó asentado en su denuncia ante la Comisaría local que hace diez días atrás aproximadamente contrató a una persona, un supuesto vidente, para que le ayudará en trabajos espirituales y quitar la “mala energía” que habría recaído sobre su hija.
Como parte de pago, hizo entrega de un freezer marca Bambi, una exhibidora, un mostrador de madera color barniz y mercaderías varias. Además, le entregó ropas, una jarra eléctrica, una olla tipo cacerola, un sillón plegable color verde, una garrafa de 10 kilogramos, un teléfono celular marca LG 60, un televisor de 54 pulgadas marca Samsung y la suma de $10.000 en efectivo.
Continuó relatando que, en una oportunidad, el supuesto espiritista en un ritual le dijo que “se sacara la ropa, manoseándola en sus partes íntimas”. Según la mujer, el presunto vidente le exigió, que para terminar con su obra, entregue su vehículo Volkswagen Fox.
De este modo y con los datos aportados, los efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad, montaron un operativo encubierto sobre la avenida mencionada, ya que en ese sitio el implicado recibiría, por parte de su clienta, las documentaciones del rodado. Sin embargo, por orden del Juzgado de Instrucción N°3 de Iguazú, los agentes requisaron un auto del señalado, lo apresaron y le secuestraron su teléfono celular.
El hombre fue identificado como Antonio Alcindo D. N. (49), de nacionalidad brasileña, con domicilio en la localidad de Puerto Esperanza.
Se informó al Juzgado de Instrucción interviniente, cuyas autoridades dispusieron que se notifique el motivo de detección al acusado y que sea trasladado ante el Magistrado el próximo jueves para declaración indagatoria.