El pasado fin de semana, se volvieron virales una serie de videos subidos a redes sociales en los que dos jóvenes intentan realizar una compra en un local con un billete falso, cometiendo el delito penal de estafa. Ante esta situación advierten a los comerciantes.

Puerto Iguazú: estafas con billetes falsos

En el mismo puede verse que, luego de la compra, un hombre los obliga a retornar al local y pagar con otros billetes los artículos que se disponían a comprar y devolverle a quien atendía, el cambio que les proporcionó. También el mismo hombre acusa a los jóvenes de portar varios billetes falsos e intentar cometer el mismo delito reiteradas veces.

Los damnificados han realizado la correspondiente denuncia para que se inicie una investigación judicial. El hecho es que no es la primera vez que acontecen estos sucesos: algunos comerciantes advierten que han logrado detectar a personas que intentando con billetes falsos.

Desde el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A) ha difundido -desde el año 2017-, un instructivo para comprobar la autenticidad del billete y recomiendan realizar la correspondiente denuncia ante la detección de un billete apócrifo.

Si desea contar con mayor información, puede ingresar al sitio del Banco Central de la República Argentina.