Ante la ola de robos constantes, los vecinos de los Barrios Villa Alta, Belén y San Lucas denunciaron los ilícitos y sostuvieron que realizaron reuniones para establecer acciones en conjunto.
Una de las damnificadas denunció que le robaron a su hijo una moto. Sostuvo: “Es desesperante, porque mi hijo usa la moto para trabajar y está muy difícil para volver a comprar las cosas”, señaló Gloria Baez. En este caso, una Motomel Skua color blanca de 150 (c.c.).
Además, Gloria mencionó que también robaron una moto a un vecino, empleado de una empresa de seguridad, quien es el inquilino en su propiedad.
“Mi hija vive en el frente, pudo ver todo y cuando salió ya estaban abajo donde había uno esperando en una moto. Eran tres hombres que se llevaron la moto”, explicó la vecina de Villa Alta. Y agregó: “Me enteré que en otros barrios también robaron motos”.
En ese sentido, junto a otras denuncias informadas a la producción de un diario local, los damnificados expresaron mucha preocupación por la ola de robos de motos, garrafas, zapatillas, perros de raza, herramientas y hasta las plantas en las veredas. En varios casos se formalizaron las denuncias en distintas seccionado, y en varios casos aún no se concretaron.
“Me robaron varias veces, pero lo que más me sorprende es el robo de plantas que tenemos adentro y en la vereda”, comentó Raúl Saravia del barrio Villa Nueva. “A una vecina le robaron un hermoso perro labrador que pagó carísimo”, explicó. Además, añadió que “la semana pasada le robaron herramientas y una garrafa”.
Por otro lado, en los barrios San Lucas y Belén, vecinos mostraron la preocupación y se reunieron para realizar acciones en conjunto.
Fuente: El Independiente Iguazú