Este último fin de semana XXL, el Parque Nacional Iguazú recibió más de 20.000 visitantes. El día viernes se registraron 2803 visitantes, 9322 y 5929 los días sábado y domingo respectivamente.
Según lo informado por el Ministerio de Turismo de Misiones, se generaron más de 21 mil arribos a la ciudad y más de 64 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de 3,2 noches. En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, superó los 268 millones de pesos.
“Tuvimos un excelente fin de semana extra largo con gran movimiento turístico, los turistas utilizaron todos los medios de transporte, en aéreo hubieron refuerzos y mayoritariamente, como sucede en estas temporadas, llegaron con automóvil propio”, expresaron desde Secretaria de Turismo Iguazú.
Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, indicó que el turismo extranjero todavía no tiene el repunte necesario pero quizás sea para fin de año cuando se reactive. Con respecto al acumulado de visitas del año, Guzmán dijo que superaron los 600 mil visitantes, cifra que califica como muy buena, y que se acerca a los números de la prepandemia.
“Quizás cambió un poco la proporción del turismo extranjero, no viene tanto ahora pero el turismo nacional repuntó. La gente, luego de estar dos años en pandemia, se ha volcado a buscar un poco de naturaleza y un poco de sol”, afirmó.
Aseguró además que luego del aumento del caudal por las lluvias, realizaron las evaluaciones e hicieron mantenimiento donde hubo inconvenientes pero todas esas áreas de los saltos están habilitadas y en condiciones.