En las últimas horas, efectivos de la División Infantería de Puerto Iguazú, en el marco de los operativos reforzados de prevención de delitos, llevaban adelante un operativo de control vehicular donde detectaron sobre la calle Antártida Argentina un automóvil marca Chevrolet Corsa, con dos personas a bordo, el cual al ser identificados se observó a simple vista que estos trasladaban bultos de dudosa procedencia.
En presencia de testigos, los efectivos constataron que en el interior del vehículo había tres grandes bultos embalados, lo que presumía podría tratarse de productos de contrabando, labrándose un Acta de Procedimiento y Secuestro.
Posteriormente y para un mejor conteo y labor, las cajas fueron trasladadas al recinto de la Unidad Regional V, juntamente con los testigos, donde se contabilizó un total de 3 bultos embalados.
Dentro del interior de lo secuestrado hallaron: 190 teléfonos celulares de distintas marcas como IPhone, Samsung, Redmi entre otras, todos sin aval aduanero e ingresados presuntamente desde la República del Paraguay, en razón de ser interceptados no muy lejos a la zona costera.
Por tal motivo, se informó del procedimiento al Juez Federal de Eldorado quien dispuso el secuestro del rodado, como así también de la mercancía, en tanto, que los hombres ambos de 18 años, fueron puestos a disposición de la justicia.
Tras el conteo de los bultos y la apertura de los mismos, se logró establecer que el aforo total de lo incautado asciende a la suma de 16.574.885,50 pesos.