El Parque Nacional Iguazú, en colaboración con Iguazú Argentina S.A. y la Administración de Parques Nacionales, anunció la esperada reapertura del Balcón Garganta del Diablo para el próximo 13 de julio. Las obras de reconstrucción, que ya están finalizadas, fueron sometidas a las últimas verificaciones, y ayer lunes se confirmó la reapertura al público.
El principal atractivo del Área Cataratas estuvo inhabilitado desde octubre de 2023 debido a una crecida histórica del Río Iguazú que alcanzó niveles extraordinarios, destruyendo el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo. Además, el fenómeno natural arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva.
Recientemente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y constató la seguridad y calidad de la reconstrucción. A partir del sábado 13 de julio, misioneros, argentinos y turistas internacionales podrán disfrutar nuevamente al 100% de las majestuosas Cataratas del Iguazú.