El Parque Nacional Iguazú, uno de los grandes atractivos de la provincia, se encuentra listo para recibir a una gran cantidad de personas durante el próximo fin de semana largo. Al respecto, Claudio Sacramento, responsable de la organización de los recorridos en el parque, sostuvo que se espera un promedio de aproximadamente 9000 visitantes por día, siendo el domingo y el lunes los días de mayor afluencia.
Con el objetivo de brindar una experiencia satisfactoria, se ha reforzado el personal encargado de proporcionar información a los visitantes. Se recomienda a todos los interesados en visitar el parque que adquieran sus entradas a través de la página web de Parques Nacionales, lo cual agiliza el proceso de ingreso al área al obtener un horario específico.
Con respecto al clima, Sacramento señaló que “no hubo mucho éxito abriendo a las 7 de la mañana durante el fin de semana largo de mayo”. Por lo tanto, se mantendrá el mismo horario, ya que el sistema de recorrido es bastante ágil y no será necesario cambiarlo. “La gente puede venir a las 8 de la mañana o, eventualmente, en el horario indicado en su boleto de compra en línea”, agregó.
A diferencia de otros fines de semana largos, no será necesario limitar el acceso a los estacionamientos, ya que se espera una afluencia considerable de turistas que llegan en avión. También es evidente que en este momento hay una ventaja en términos del valor de la moneda para las personas de Brasil y Paraguay, quienes son visitantes recurrentes.
Finalmente, comentó que antes de la pandemia, se encontraban cerca de nivelar las temporadas bajas: “Los días de baja afluencia promedian alrededor de 4,000 visitantes, lo cual es una buena cantidad. En general, se puede observar una buena ocupación en los hoteles, siempre por encima del 50-60%”, celebró Sacramento.