Durante la tarde de la jornada de ayer, efectivos pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina, zona “Puerto Libertad”, logró hallar en un pinar en la zona ribereña del paraje Arroyo Aguaray Guazú casi una tonelada de marihuana.
Todo inició con un operativo debido a que una camioneta realizaba maniobras a alta velocidad entre la zona costera y la Ruta Nacional N°12. Al notar que estarían frente a un ilícito, los efectivos iniciaron el seguimiento del rodado, perdiendo su rastro.
Sin embargo, tras un exhaustivo rastrillaje por la mencionada zona a la altura del kilómetro 1.804 del Río Paraná, en una zona de pinares se lograron hallar –escondida bajo la reinante vegetación- un total de 58 bultos dividida en 1.432 “panes”, que en su interior contenían una sustancia vegetal coincidente con lo que podría ser marihuana.
Dando paso a la prueba de campo “Narcotest”, se procedió a analizar la misma arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un pesaje total de poco más de 974 kilogramos.
Inmediatamente, se dio aviso a la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, ordenando el traslado y posterior guarda del estupefaciente. Los mismos fueron trasladados al Polideportivo de Puerto Libertad para su custodia, a la espera de las disposiciones que la Justicia establezca.
Se dio intervención en la causa a la doctora Cynthia Sandberg, secretaria en turno del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Juez Federal Miguel Ángel Guerrero.