Durante el día viernes, los vecinos del Paraje San Isidro de la localidad de Puerto Libertad se manifestaron sobre la Ruta Nacional N°12 para pedir un pozo perforado que les provea del recurso.

Tras manifestarse frente al edificio de la Municipalidad lograron reunirse con el intendente de la localidad, Fernando Ferreira, mencionando que “firmamos un acta acuerdo. Nos dijo que el Gobierno provincial, por medio del IMAS, harán un pozo perforado en el Paraje San Isidro, entre el 7 y el 11 de junio. Entonces acordamos que si el pozo no está hecho para el 11 de junio, el día 12 salimos a la ruta nuevamente”, expresó en declaraciones Eduardo Vázquez, vecino y manifestante.

Los colonos de este paraje llevan padeciendo la falta del vital líquido hace varias semanas, y al mismo tiempo vienen pidiendo la perforación de un pozo para poder proveerse. Son 41 familias de productores misioneros que necesitan contar con agua tanto para el consumo familiar como para el riego de sus plantaciones.

Durante el año pasado, en pleno período de sequía y en medio de la pandemia desatada por el COVID-19, familias de Paraje Nueva Libertad salieron a la ruta a pedir una perforación ya que la que tenían se había secado. Y lo lograron, “ese pozo tiene agua, está funcionando bien, también son muchas familias las que se proveen de allí”, dijo Vázquez.

Paraje San Isidro: los vecinos podrán acceder al servicio hídricoGentileza: Primera Edición

Ahora, “vamos a esperar que cumplan con el acta acuerdo que firmamos el viernes, porque realmente necesitamos una perforación que funcione y que nos dé agua, porque las más de 40 familias de agricultores de Paraje San Isidro necesitan agua para todo, es indispensable”, remarcó Vázquez.

Fuente: Primera Edición