Tras varios reclamos y manifestaciones por parte de los vecinos del barrio rural San Isidro Labrador de la localidad de Puerto Libertad, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento –IMAS- confirmó una nueva perforación, debido a que el pozo semi surgente ya no estaría dando a basto.

El intendente municipal, mencionó que “la legítima petición tiene el visto bueno del gobierno provincial, inclusive el municipio es garante de la obra y colaborará decididamente. La semana que viene se hará la perforación pero antes ustedes deben conformar una comisión para bajar la luz en el lugar, y conseguir que el donante del terreno lo haga ante el Juez de Paz; ya que hubo muchos casos en que el propietario ante la falta de este documento, negó que existiera la cesión y dejó sin agua a sus vecinos”.

Otro capítulo de esta historia se escribió este viernes, cuando los manifestantes de San Isidro volvieron a marchar, esta vez por la avenida principal hasta el edificio municipal, donde fueron recibidos nuevamente por Ferreira, ante quien insistieron con la postura anterior.

Puerto Libertad: el barrio San Isidro Labrador tendrá una perforación. Foto: Miguel GarceteGentileza: El Territorio

En suma, ante el pedido de los manifestantes como el compromiso del gobierno ante el reclamo, el jefe comunal plasmó en un acta firmada por las partes, el compromiso verbal, y las condiciones que deberán cumplimentar los vecinos.

Fuente: El Territorio