En un operativo llevado a cabo por el Escuadrón 13 “Iguazú” de la Gendarmería Nacional, se logró el decomiso de un cargamento de estupefacientes que estaba oculto bajo un pallet que simulaba ser de yerba mate. El hecho tuvo lugar durante una tarea de patrullaje y control en la localidad de Wanda.
El procedimiento se inició cuando los agentes detuvieron la marcha de un camión de cargas generales y se percataron de la presencia de un pallet envuelto en plástico en el compartimiento de carga. Al ser consultado sobre su contenido, el conductor afirmó desconocerlo. Ante esta situación, se solicitó la asistencia del can detector “Rey”, especializado en narcóticos, quien reaccionó de manera exaltada, indicando la presencia de estupefacientes.
Informado de los hechos, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó la requisa del vehículo, lo que condujo al descubrimiento de ocho grandes bultos y 90 paquetes rectangulares envasados al vacío en plástico. Todos ellos contenían una sustancia vegetal que emitía un fuerte olor similar al de la marihuana.
Tal vez te interese leer: "Incautan contrabando de cigarrillos en Comandante Andresito"
Las pruebas químicas de campo realizadas en las muestras obtenidas confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”. El peso total de la droga incautada ascendió a 172 kilogramos, con un valor estimado de $118.619.018.
El magistrado a cargo ordenó el inicio de las diligencias correspondientes, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente y del vehículo. El conductor del camión se encuentra detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia.