La ocupación hotelera tuvo un registro del 86 por ciento, con una ponderación inclinada hacia los establecimientos de menor categoría. No obstante, las vacaciones de julio volvieron a los niveles pre-pandemia en Puerto Iguazú, ahora sin restricciones, turistas disfrutan de los atractivos de la ciudad, además de sorprenderse con una de las 7 Maravillas del Mundo.
En lo que va del mes ingresaron a Cataratas 69.365 turistas, siendo el mayor flujo de ingreso desde el 9 de julio inicio del receso invernal en Misiones y varias provincias del país.
Desde el ITUREM explicaron que los ingresos al Parque Nacional Iguazú, desde el pasado fin de semana, han registrado un notable incremento, con más de 7.000 ingresantes por día y según los datos dados a conocer por el Parque Nacional Iguazú desde el día 9 al 15 de julio, el área protegida acumula un total de 48.105 visitas a cataratas; cifras que se asemejan al flujo de la Semana Santa y de la temporada estival.
Asimismo, recomiendan a los turistas agilizar su ingreso a cataratas adquiriendo la entrada de manera digital ingresando a https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio
Por otra parte, los comerciantes aun no registran un aumento considerable de las ventas, sobre todo aquellos los rubros de recuerdos, remeras y artículos varios. Las ferias apostadas en el centro de la ciudad notaron un buen movimiento de personas, pero aún no se reflejan en las ventas como lo esperado. Estiman que la próxima semana se incrementarían las mismas.
En tanto los atractivos turísticos, registraron sus visitas con un incremento en la cantidad de ingresos e incluso los paseos que tienen cupos como el paseo en el Centro de Rehabilitación y recría de animales Güira Oga está vendiendo los tickets con anticipación, debido a la gran afluencia turistas, el viernes pasado al medio día ya habían agotado los paseos para toda la jornada.
Fuente: El Territorio