La administración del Parque Nacional de Puerto Iguazú informó a las empresas concesionarias, empresas de turismo y demás actores que desarrollan su actividad comercial o prestan servicio en el área protegida, que este lunes 13 de junio entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario del derecho al acceso al Parque Nacional Iguazú.
Si bien, los porcentajes no son fijos ,giran en torno del 35 y 300 por ciento, dependiendo de la categoría. El aumento más significativo tendrán que hacer frente los residentes de Misiones, que pasarán a pagar $500 cuando actualmente el costo de la entrada es de $120, lo que significa un incremento del 316.67%. Los residentes de Puerto Iguazú continúan con entrada gratuita.
Con respecto a los turistas extranjeros, desde el lunes pasarán a pagar $4.000 pesos, actualmente pagan $2.800, representando una suba del 42.86%. En tanto que los habitantes de cualquiera de los países del Mercosur abonarán una entrada de $2.500, la cual era de $1.680, representando un incremento del 35.4%.
Los turistas nacionales, en tanto, desde el lunes pagarán $1.200, lo que teniendo en cuenta el valor actual de $610, el incremento para esa categoría será de 96.72%.
Cabe recordar que el valor del derecho al acceso al Parque Nacional Iguazú suele modificarse dos veces al año, una en abril y luego se registra un aumento en el mes de noviembre.
Fuente: El Territorio