El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a la pena de prisión perpetua a Alejandro Daniel Kirschner (27 años), al ser hallado culpable del doble homicidio de su padre, Hilario Kirschner (61 años) y de su madre, Mirta Sachser (54 años), hecho ocurrido el 22 de septiembre de 2019 en su chacra de Comandante Andresito.
El imputado fue sentenciado bajo los cargos “doble homicidio agravado por el vínculo y uso de arma de fuego”. El fallo del Tribunal Penal 1 de Eldorado -integrado por los jueces Atilio León -presidente-, Liliana Komizarski y Oscar Fava Gallardo- estuvo en consonancia con la máxima pena carcelaria solicitada por el fiscal Federico Rodríguez.
Ante de escuchar la sentencia, Alejandro Kirchsner, habló ante los jueces y se declaró inocente. “Jamás sería capaz de hacer algo así. Yo consumo, pero jamás le haría algo a mis padres. No tenía necesidad económica para hacerlo”, manifestó.
El imputado, agregó: “Soy inocente, no debo nada, puedo dormir tranquilo en las noches por más que tenga una carga pesada. Algunos dicen que soy frío, pero jamás se acercaron a preguntarme cómo me sentía o que había pasado”. Familiares de las víctimas asistieron al recinto del Tribunal Penal 1en esta última jornada debate y escucharon la sentencia.
El doble homicidio se perpetró entre la tarde del 21 y la madrugada del pasado 22 de septiembre de 2019, en la vivienda de la pareja asesinada ubicada en el kilómetro 9 de la localidad de Comandante Andresito.