Los miembros del cuerpo diplomático de China destacaron el interés que tiene ese país por afianzar los lasos turísticos con Iguazú, y la importancia de tener vuelos directos entre los dos destinos más importantes para ellos en Argentina: las Cataratas y el Calafate.
En ese sentido, los chinos hablaron de la preferencia de sus compatriotas señalando que quienes llegan a lugares como Latinoamérica, son ciudadanos de alto poder adquisitivo, y que a su vez quedan totalmente fascinados por estos dos puntos turísticos tan diferentes y majestuosos.
Entre los temas centrales, se conversó sobre la cuestión de la conectividad, ya que los funcionarios del Estado chino lamentaron la falta de un vuelo directo entre ambas destinos turísticos y admitieron que esto provocaba la pérdida de posibilidades para nuestro país.
En caso de habilitarse esa ruta, las autoridades chinas dijeron que se reduciría la demanda de cruceros a la Antártida chilena, a favor de visitar los dos atractivos naturales argentinos.