Nidio Capelari de Puerto Iguazú, manifestó la necesidad de ayuda por parte de las autoridades competentes: un juez o alguien le conceda la posibilidad de poder internar a su hijo de 19 años, para rehabilitarse por sus problemas de adicciones a las drogas.
El padre desesperado habría llegado a atarlo para que no salga a robar y que no cambie lo que conseguía por estupefacientes.
Capelari manifestó a través de los medios de comunicación que no sabe como afrontar la problemática de tener a su hijo, tan joven y con permanentes problemas de drogas. Lo internó en Santa Fe, pero en menos de un mes volvió a Iguazú y sigue delinquiendo para consumir.
"Mi hijo dice que empezó a consumir alrededor de la escuela, está todo contaminado. La solución sería internarlo en un lugar que no pueda salir por un tiempo pero no es sencillo", dijo el hombre, en diálogo con la radio Red Ciudadana.
Luego comentó que "mientras existan bocas de ventas no se termina el problema". Y en este sentido insistió: "todo el mundo sabe donde se vende. ¿Porque no se hacen allanamientos en esos lugares?, porque hay gente que lucra con eso, porque hay gente que sabe que venden cosas robadas y las compran", aseguró
Por último y en modo de cierre, el padre agobiado expresó su deseo al aire: "si no hay venta de drogas, no hay chicos que se droguen. Pero nadie toma medidas en el asunto. Lo mismo pasa con ese problema de que venden cosas robadas y la gente las compra sabiendo de donde vienen"
"Yo quiero que me den la posibilidad de internarlo en un lugar donde no salga sin mi autorización pero es muy burocrático todo", concluyó Capelari.