Medios del norte de Misiones divulgaron la imagen de la joven diputada kirchnerista Cristina Brítez blandiendo una zapatilla de la fábrica DASS de Eldorado, con dificultades económicas y despidos.
Oriunda de Eldorado, la tradicional "Capital del Trabajo" de Misiones, Brítez dijo en el Congreso que "el espíritu y el alma no se ponen en el plato". Se refirió a la situación de la fábrica eldoradense y sus consecuencias sociales.
Como hizo el año pasado con el presidente Mauricio Macri, a quien le alcanzó al estrado un paquete de yerba, ahora le entregó la zapatilla a Peña. Agregó que el plan económico oficial "es miseria planificada".
Sostuvo que desde la Nación le han declarado la guerra a la industria, y mencionó mermas del 52 por ciento en instalaciones industriales del 33 por ciento de las textiles.
Recordó que el jefe de Gabinete pidió hace poco en Corrientes "poner el cuerpo a los problemas". "Pero encima ahora 'hay que poner el alma y el espíritu'. Usted no les puede pedir a los argentinos que hoy no tienen trabajo que sigan poniendo el cuerpo, que sigan aguantando", concluyó.