Iguazú, una de las ciudades más visitadas de la Argentina, se prepara para hospedar a una gran cantidad de turistas en Semana Santa. Desde Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), el presidente Leopoldo Lucas informó que las reservas hoteleras superan el 90% y que las expectativas para el sector son excelentes.
En este marco y con el fin de brindarles a los visitantes una experiencia memorable y conmovedora en el Parque Nacional Iguazú, durante los dias de Semana Santa se realizará un operativo especial para descongestionar el estacionamiento del área Cataratas y brindar una mejor atención a los turistas.
Esta propuesta de manejo de flujo de visitantes en el Parque Nacional Iguazú se encuentra orientada a facilitar el acceso, estacionamiento, tránsito y salida de vehículos particulares y de transporte de pasajeros en todos sus segmentos, desde el kilómetro 4 (Productores Mineros) hasta el control de ingreso al predio.
El horario de apertura del Parque Nacional Iguazú, será a las (7 a 18) los días viernes 19 y sábado 20 de abril, continuando el resto de los días en su horario habitual (de 8 a 18 horas).
Más allá de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, los visitantes podrán pasar su tiempo libre y conocer varios atractivos turísticos que presenta la ciudad del norte misionero.
Ente los lugares de mayor atracción se encuentran: La Aripuca (parque ecológico con réplica colosal de una trampa construida con árboles en vías de extinsión), Guirá Oga (paisaje protegido, centro de rescate y rehabilitación de animales silvestres), Jardín de los Picaflores (todo tipo de aves y colibries rodeadas de naturaleza).
También el Biocentro Iguazú (reserva natural con muestras botánicas, jardín de mariposas y exposiciones reptiles), Aldea Aborigen Yraipú (excursión donde muestran la cultura guaraní, los modos y costumbres de vida de su población).
Además de otros paseos, tales como los Saltos del Arroyo Mbocay, Museo Imágenes de la selva. La ciudad también cuenta con un moderno Casino y un reconocido shopping: el Dutty Free Shop, en la frontera con Foz de Iguazú (ciudad brasilera).