La dupla que representa a Puerto Iguazú y Posadas estarán en la RC5 del Mundial de Rally y hará el mismo recorrido que los principales competidores del World Rally Cars (WRC).
En los últimos tres años, la dupla Zarza-Espinola corrió en Córdoba por la Copa Argentina, el Campeonato Argentino de Rally y el Sudamericano de Rally. Solo quedaba como cuenta pendiente los 18 tramos que hacen los inscriptos por el WRC.
En total habrá 26 inscriptos que competirán bajo el reglamento FIA WRC de los cuales habrá: 10 autos World Rally cars (2 Citroën Total WRT, 2 M-Sport Ford WRT, 3 Toyota Gazoo WRT y 3 Shell Mobis Hyuindai WRT), 10 autos R5 (3 en WRC 2 PRO, 6 WRC 2 y 1 RC2) y 6 autos que se repartirán entre los RC4 y RC5.
El listado final se conocerá después del 12 de abril, cuando cierre el periodo de inscripciones para los que participarán tanto en el Campeonato de Rally Argentino como en la Copa Latinoamericana.
"Era nuestra cuenta pendiente correr en Córdoba por el Mundial. Fuimos los últimos tres años y corrimos por distintos campeonatos, pero nos faltaba ser parte del Mundial, hacer las dos pasadas todos los días y llegar al domingo donde solo corren los inscriptos por el Mundial", explicó Zarza.
"Al principio no íbamos a ir por la crisis económica, se hace complicado viajar. Pero tenemos un grupo hermoso de trabajo y de hinchas de Córdoba y Buenos Aires que nos alientan a seguir. En esta ocasión nos van a dar una gran mano. También hablamos con los sponsor que nos dieron una ayuda y fue imposible decirles que no", comentó el piloto del Charaí Competición.
Antes de llegar al Mundial, el binomio misionero estará compitiendo por la segunda fecha del FIA Codasur Rally Championship, que se disputará en Encarnación Paraguay a partir del próximo jueves.