Humberto Schiavoni, Senador Nacional de Cambiemos, Se reunió con vecinos y miembros de la Asamblea Vecinal de Iguazú para explicarles y darles tranquilidad. Según informó el legislador, el Gobierno Nacional suspendió el proyecto de la villa turística dentro del predio de las Cataratas del Iguazú.
Los representantes de la Asamblea Vecinal presentaron cartas y proyectos contra la iniciativa del Estado, planteando y esperando que la selva misionera no sea afectada.
Los vecinos de Puerto Iguazú lograron la fuerza necesaria para imponerse al proyecto, al menos de forma momentánea, ya que venían imponiéndose, resistiéndose y marchando en contra de la medida planteada en Nación: donde planteaban atraer inversiones privadas bajo el programa "Oportunidades Naturales", para desarrollar servicios turísticos en áreas naturales protegidas, dentro del predio de las Cataratas.
El conflicto comenzó cuando posibles inversores asistieron a un evento en Casa Rosada, en el cual se presentaron varias oportunidades identificadas por el gobierno para que los privados inviertan en alojamientos y servicios turísticos dentro de los Parques Nacionales.
Con el fin de calmar las aguas, Schiavoni expresó: "Tenemos gran vocación por solucionar problemas porque sabemos escuchar y hablamos por la verdad".