Un grupo de profesionales de la educación física salieron este domingo a la costanera de Puerto Iguazú para concientizar a los vecinos que realizaban las caminatas recreativas sobre la importancia de realizar este tipo de actividades, los trabajos al aire libre y salir de la rutina.
Integrantes de la Asociación de Profesionales de la Educación Física (APEFPI) montaron dos puestos de hidratación y frutas para asistir a los vecinos. Además, entregaron 10 concejos para una buena salud además de invitar a la comunidad a hacer alguna actividad.
"Durante el periodo de aislamiento los profesores en forma virtual decidimos conformar la asociación para ponernos de acuerdo con las normas que tendremos en cuenta, y es una forma de profesionalizar la actividad física en la ciudad", señaló Felipe López presidente de la APEFPI en Actualizate Iguazú.
López indicó que ya planifican otras actividades y tienen como objetivo recorrer los barrios e incluso generar espacios charlas y capacitaciones a personas que están trabajando en el ámbito de la actividad física pero no han logrado estudiar buscando salvaguardar la salud de las personas.