Los agentes municipales indicados como los autores del asesinato del comerciante, Nicolás López en Puerto Libertad, se abstuvieron en declarar ante la Justicia de Puerto Iguazú y quedaron imputados en la causa por "homicidio simple". El crimen ocurrió en la madrugada del domingo pasado, luego de que la víctima cerrara el comercio y se negara a continuar vendiéndoles bebidas alcohólicas.
Claudio G. (28 años) y Maximiliano S. (29 años) se presentaron ayer ante el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, donde el titular Martín Brites, los imputó en forma provisoria bajo los cargos de "homicidio simple", delito que prevén penas de 8 a 25 años de prisión.
El magistrado convocó a declarar para la próxima semana a varios testigos del hecho, entre ellos al socio de Nicolás, Miguel Ángel M. (34 años), quién presenció el ataque y también recibió un puntazo. Las primeras investigaciones y los testimonios no oficiales indican que Claudio G., estaría más comprometido con el asesinato.
El joven comerciante murió a causa de una herida punzocortante que dañó la aorta abdominal y le provocó un schok hipovolémico, según se supo del informe del médico legista que realizó la autopsia del cadáver.