Hay preocupación en el Hogar de Ancianos "San Ramón" de Puerto Iguazú porque se quedó sin benefactores. Por la pandemia y la crisis del turismo, el principal sostén del hogar, la concesionaria del Área Cataratas, dejó aportar.
"La pandemia nos ha dejado sin benefactores, principalmente la empresa Concesionaria del Parque Nacional Iguazú, que efectuaba una donación de 50 mil pesos mensuales, ha dejado de aportar desde el mes de abril", dijeron desde la comisión directiva a La Voz de Cataratas. En la actualidad son 17 abuelos que son atendidos en el lugar.
"Es fundamental para ellos recuperar los vínculos familiares, quedando pendiente aún las actividades físicas, recreativas y sociales que se desarrollan en el hogar de día del adulto mayor, que veremos cómo y cuándo los vamos a habilitar", afirmaron.
Además de la caída de los benefactores, hay familiares que dejaron de abonar la mensualidad de 20.000 pesos por lo que creció la deuda de aportes con la AFIP y las obras sociales de los empleados.