La oficina de empleo de Puerto Iguazú trabaja en las capacitaciones, asesoramiento y búsqueda laboral. En las últimas semanas recibieron pedidos de personal y lograron que varias personas accedan a un puesto laboral durante la pandemia, informó el portal Actualizate Iguazú.
Desde la oficina admitieron que la recepción de curriculums fue similar a la recibida el año pasado. "Generalmente recibimos curriculum de jóvenes que terminaron la secundaria y comienzan a estudiar una carrera terciaria, pero durante la pandemia recibimos muchos curriculum de profesionales, personas con experiencia que están desocupadas y buscan insertarse en el mercado laboral", explicó Damaris Fernández titular de la oficina al portal Actualizate Iguazú.
Haciendo referencia a la búsqueda de personal por parte de las empresas, la oficina de empleo recibió pedidos de profesionales, entre ellos gasistas matriculados, electricistas, maestros panaderos y pasteleros entre otros.
"Si bien la actividad turística está paralizada, hemos recibido pedidos y logramos ubicar a varias personas en puestos laborales. Evidentemente es un tiempo nuevo, donde se puso en valor al pequeño comerciante y al emprendedor, que son los que hoy en día están trabajando y buscan salir adelante", recalcó Fernández.