El Jefe de Misión del Consulado Paraguayo de Iguazú, Magno Álvarez, cumplió con recorrido en la zona de Control Fronterizo, ubicado en la zona primaria del Puente Tancredo Neves, para verificar el estado de los camioneros de ese país que denunciaron maltratos por parte de Gendarmería Argentina, publicó el portal La Voz de Cataratas.
En el paso de frontera con Brasil, Álvarez estuvo acompañado por el Segundo Comandante del Escuadrón N° 13 de la Gendarmería Argentina, Juan Carlos Cuevas y del Jefe Sección Puente, Segundo Comandante Claudio Caballero, a fin de conocer la situación general del paso de cargas, en el marco del monitoreo periódico.
En el recorrido de la zona se constató que ningún connacional al mando de camiones de cargas se encontraba al momento de la verificación. Ahondando en las averiguaciones, el último paraguayo cruzó la frontera Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, hace 33 días.
El representante paraguayo, constató además que se cuentan con todos los elementos necesarios para una estancia cómoda, con servicios básicos y verificación sanitaria, en el área mencionada. En diálogo con los transportistas que cumplían con los trámites propios para el paso de frontera, todos de nacionalidad brasileña, se coincidió en el buen trato y acompañamiento permanente de funcionarios y autoridades de las instituciones involucradas.