Cascos Blancos arribaron el viernes a la localidad de Puerto Iguazú con tres objetivos, realizar tareas de fumigación, capacitaciones para los bomberos voluntarios locales y preparar interesados en unirse a la organización. Cascos Blancos, es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que se encarga de llevar a cabo tareas de asistencia humanitaria.
Luego de la firma del convenio con el Gobierno de la Provincia de Misiones, este organismo inició sus tareas de asistencia en Posadas, para posteriormente dirigirse a Puerto Iguazú. Alejandro Ciuccio, coordinador de voluntarios de Cascos Blancos en Misiones, expresó: “arribamos a Iguazú con tres objetivos, el primero de complementar el trabajo que lleva adelante el municipio en la lucha contra el dengue, tal es así que realizó la fumigación de varias instituciones del gobierno provincial, como ser la URV, Comisaría de la mujer, Registro de las personas y otras comisarías donde se encontraban varios vehículos incautados que son potenciales criaderos del mosquito”.
Durante la tarde del viernes,Ciuccio efectuó una videoconferencia para los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, en el cual se capacitó sobre el correcto uso de las pastillas potabilizadoras de agua. Con respecto a la incorporación de nuevos integrantes, es destacable que Misiones es la primer provincia en donde se federaliza Cascos Blancos.
El coordinador recordó que cualquiera que tenga vocación de servicio puede incorporarse a la organización. “La comisión de Cascos Blanco Misiones, tiene el objetivo generar una capacidad instalada en Iguazú, es decir dejamos capacitación, preparación y vínculos para seguir avanzando, buscando preparar a voluntarios de Iguazú para que puedan participar de operativos nacionales e internacionales de asistencia humanitaria” concluyó.