Vecinos de Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad exigen que se vuelva a habilitar el transporte público interurbano que conecta estas localidades. Argumentan que hay una red económica, social y cultural entre estas ciudades que se vió afectada por la baja de este servicio y muchos no pudieron volver a trabajar aún.
Al respecto, el intendente de Wanda Felipe Jeleñ, comentó que desde su municipio se siguen los lineamientos de salud en concomitancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial. También dijo que "se fueron liberando accesos para el ingreso a la localidad y todas las fuerzas de seguridad están abocadas a que la gente siga los protocolos porque están un poco impaciente para volver a trabajar", agregó en diálogo con Radioactiva.
En Wanda ya se abrieron bares y tambíen actividades recreativas, respetando los protocolos autorizados, y teniendo especial cuidado con los mayores y los niños. El intendente destacó que ese municipio aún no posee circulación del virus, pero que al haber un flujo constante de gente que entra y sale de la ciudad es más difícil tener un control.
Jeleñ recordó que el la gestión de este servicio es responsabilidad de la Secretaría Provincial correspondiente, y a propósito de esto expresó "no queremos apurar las cosas porque fuimos bendecidos al tener un gobernador con médicos que entienden de la situación. Comprendemos que por cuestión de vínculos con los demás pueblos amerita la habilitación del transporte interurbano pero no queremos forzar una situación porque gracias a Dios no tuvimos casos en esta zona pero se va paso a paso".