Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú informó que a pesar de haber transcurrido casi un mes de la habilitación para el funcionamiento de los comercios, el panorama continúa siendo sombrío para la ciudad. Se estima una caída del 80% en mayo, respecto a lo que se totalizó en febrero, antes de la pandemia.
«Quedamos sorprendidos de este porcentaje tan bajo y al principio de mayo hicimos un mostreo y nos dio un 70% menos de venta que un mes habitual», informó Joaquín Barreto, presidente de la Cámara De Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú.
Indicó que similar fue la situación de los bares, que los pocos que abrieron solo trabajaron entre el 20% y 30% de su capacidad. Barreto señaló que el tejido comercial está apuntado al turismo y al movimiento fronterizo impulsado por Foz de Iguazú y Ciudad del este.
«Muchos hoteles cerrados, comercios, restaurantes, etc, pero lo sorprendente es que como bajó también el consumo interno, el centro de Iguazú, que se ubica entre las zonas más turísticas solo tiene tres locales abiertos. Las personas están migrando sus negocios al Barrio las Leñas».