Las comunidades Yasy Porá y Tupá Mbaé, de Puerto Iguazú, fueron asistidas por la fundación River Plate, la cual donó alimentos y elementos de sanidad a las familias. La institución Millonaria comunicó que fueron 3.300 personas de nueve provincias las alcanzadas por el proyecto.
Desde el Club de Nuñez dijeron que “Aunque no estamos pudiendo viajar como siempre a Iguazú, seguimos en contacto cotidiano con la comunidad Jasy Porá, en Misiones, donde funciona una de nuestras escuelitas de #ValoresAlaCancha. Así que ante la imposibilidad de estar presentes físicamente, decidimos seguir acompañándolos con lo que ellos estaban necesitando en este momento. Así partió a Jasy Porā una entrega de arroz, fideos, lentejas, porotos, frutas, verduras y elementos de higiene.” Cada uno de los bolsones fue armado específicamente para los integrantes de cada familia y comunidad.
Los mismos contienen alimentos no perecederos, verduras y frutas, hasta elementos para la higienización, todo esto proyectado para durar un mes aproximadamente.
“Seguimos en contacto virtual, aunque no vemos la hora de volver a abrazarnos en la tierra colorada. Mientras tanto, nos alegra ver estas sonrisas que tanto extrañamos” agregaron desde la fundación. Además durante junio y julio se llevarán a cabo más entregas en el marco de este proyecto. Si se está interesado en apoyar la propuesta, se reciben donaciones en el link: https://bit.ly/bolsonesFR